Por: Mireya Ojeda Cabrera
5 de junio del 2008
Con el estreno de los filmes recientes de la cinematografía francesa tendrá lugar en esta ciudad el Festival de Cine Francés a partir del 7 de junio y hasta el 29 del propio mes en homenaje al director Jacques Demy.
Surgido hace más de una década en Cuba, este festival está auspiciado por los Servicios Culturales de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).
El sábado 7, tendrá lugar una gala artística, a las 8:30 de la noche en el Cine Luisa, donde presentarán el filme No le digas a nadie, que tiene como trama la vida de un hombre, quen luego del asesinato de su esposa recibe un correo electrónico anónimo que dará un vuelco a su existencia.
Para el domingo se anuncian Las señoritas de Rochefort y Seductor de lujo y para el lunes se proyectarán las cintas Piel de asno y Las ambiciosas, como parte de una amplia cartelera, en una ciudad de aire y origen francés, donde los habitantes disfrutan del cine.
Jacques Demy nació en París en 1931 y dirigió el cine francés con éxito de la crítica y del público. Obtuvo importantes premios y nominaciones. La plaza situada frente a la Alcandía de París del Distrito XIV lleva su nombre. Murió el 27 de octubre de 1990.
Deja una respuesta