Por: Claudia Martínez Bueno
17 de febrero del 2008
Acceder a la sabiduría atesorada por nuestra civilización y comprender los significados de materiales escritos, es hoy posible gracias a la edición 17 de La Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo por todo el país y será bien acogida en la provincia de Cienfuegos del 25 de febrero al 2 de marzo.
La fiesta de la lectura dedicada en esta ocasión a la cultura de Galicia y a los Premios Nacionales de Literatura Graziela Pogollotti, y Antón Arrufat quien estará en La Perla del Sur el día 28.
Este año al igual que en los anteriores el público cienfueguero va a disfrutar de los encuentros con los invitados especiales, y además Premios Nacionales de Literatura como Cesar López quien nos visitará los días 25 y 26, también por esa fecha nos acompañara el Premio Nacional de Ciencias Sociales Fernando Martínez Heredia, Virgilio López Lemus y Radamés Giró, Premio Nacional de Edición.
Durante la celebración de esta actividad en Cienfuegos tendrá lugar, de igual forma, la presentación de 24 títulos de prestigiosos escritores perlasureños publicados por la Editorial Mecenas en el 2007, como “El hijo del viento” Premio Fernandina de Jagua el pasado año de Cristian Medina, “La luz que sube de tu nombre” de Andrés García Suárez, “Sobran los poetas” de Jesús Candelario Alvarado, entre otros.
A fin de seguir las mismas acciones de oportunidades anteriores, se va a mantener a partir de las 2 de la tarde el Programa Profesional Literario en la Sala de Conferencia de la biblioteca provincial “Roberto García Valdés”, donde acontecerán las tertulias o presentaciones de libros de los escritores invitados.
Durante todo el día hasta las 4 de la tarde el Pabellón Infantil, en áreas del Tropisur, será otro sitio donde convergerán los ávidos niños en busca de historietas y demás géneros literarios afín con su edad. Y se mantiene por la noche, en los portales de la Pizzería Gioventu, el espacio “Proposiciones de Veguita” donde va a estar igualmente la literatura en relación con la música.
Los centros universitarios, de trabajo, y determinados asentamientos o prisiones entrarán en las actividades colaterales donde se van a presentar libros, y realizarse conferencias o paneles por parte de los ensayistas y literatos.
Deja una respuesta