Por: Julio Martínez Molina.
13 de febrero de 2012.
La edición 21 de la Feria Internacional del Libro comenzará en Cienfuegos el miércoles 22 y se extenderá hasta el domingo 26, con la puesta en venta de centenares de títulos de todos los géneros literarios, firmados por autores cienfuegueros, nacionales y extranjeros.
Dedicado en el orden nacional a Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, en el plano provincial a Lourdes Díaz Canto, el más importante evento anual de las letras iniciará el día antes citado, a las 9:00 a.m., en el teatro Tomás Terry, mediante una gala homenaje a esos tres intelectuales. La concepción artística del espectáculo corresponderá a Miguel Cañellas Sueiras, director de la instalación.
La clausura de la Feria transcurrirá el 26, a las 9:00 p.m., en San Fernando y Prado, a través de un concierto de William Vivanco y su grupo.
Además de la Lapique, los otros escritores que fueron invitados a Cienfuegos son Eduardo Torres-Cuevas, Emerio Medina, Enrique Cirules, Yanelys Encinosa, Yunier Riquenes y Yonnier Torres, todos premiados con relevantes distinciones literarias nacionales.
Durante las cinco jornadas feriales, como resulta habitual cada año, será articulado un programa profesional y literario, con base en la Biblioteca Provincial “Roberto García Valdés”, así como otro de actividades en centros de trabajo o estudio.
Espectáculos infantiles y presentaciones de libros alternarán en el Pabellón Tesoro de Papel, en cuya sede del Complejo Recreativo Tropisur, tributarán acciones en homenaje a las culturas de los pueblos del Caribe: también motivo de agasajo en el certamen de 2012.
El programa artístico prevé exposiciones, ciclos fílmicos y puestas en escena de colectivos teatrales, entre otras acciones. Además, se integran el Informático y el del INDER, con variadas ofertas.
Deja una respuesta