Una muestra nacional itinerante recorre Cuba por estos días. Se nombra Exposición martiana y tiene como lema: “De Martí a Fidel, de Dos Ríos al Moncada, hasta la victoria siempre”. Ahora se detiene en Cienfuegos, teniendo como sede al Museo Provincial de la ciudad, que le abrió las puertas en la tarde del viernes 19 de julio.
La expo fotográfica contiene imágenes de sitios y monumentos excepcionales relacionados con el Héroe Nacional. Fue organizada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y está dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí y al 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Se compone de 19 piezas, y entre los lugares mostrados se encuentran la casa natal del Apóstol, el monumento en Caimito de Hanábana, la Fragua Martiana, la finca El Abra, la Plaza de la Revolución y el sepulcro de Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia.
El fotógrafo de casi la totalidad de los ejemplares es Julio Ángel Larramendi, aunque hay piezas que fueron capturadas por la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.
José Martí es el más universal de todos los cubanos, y estas piezas que destacan y recuerdan su vida, contribuyen a no dejar en el olvido al hombre de La Edad de Oro. (Tomado de 5 de septiembre)
Deja una respuesta