Por: Diona Espinosa Naranjo.
8 de febrero de 2012.
El grupo de teatro infantil Cañabrava, presentará próximamente en la sala de teatro Guiñol de la ciudad cubana de Cienfuegos una nueva puesta en escena que desde el arte dramático motivará a la reflexión de grandes y chicos.
Otra vez el público disfrutará de un nuevo estreno del grupo Cañabrava: en esta oportunidad la pieza titulada “El majá no tiene amigos” resulta de la autoría de su director artístico Enrique Poblet.
La actual producción teatral escapa de las habituales adaptaciones a las tablas de los textos del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso y presenta una obra basada en las experiencias personales de su creador.
“El teatro deviene vía para reflejar una sociedad plagada de conflictos. En esta ocasión, tenía que correr el riesgo de dirigirme tanto a los adultos como a los pequeños. Para mí este es un momento de enfrentar los problemas de forma más franca como si fuera una gran familia”- agregó Poblet.
Lejos de la poesía y metáfora acostumbrada, el grupo apela ahora a un lenguaje directo con el objetivo de llamar a la reflexión tanto a padres como a chicos asistentes al espectáculo, matizado con pinceladas de humor.
Con escenografía a cargo del taller del Consejo de las Artes Escénicas, la puesta utilizará dos versiones, una con la técnica de títeres de marote y otra con máscaras. Personajes como la jutía, conejo, sapo y el protagónico, demostrarán al auditorio la necesidad de conservación del medio ambiente, el respeto y la permanencia de valores morales que hacen de las personas, mejores seres humanos.
Deja una respuesta