Dedicado a las grandes culturas de la humanidad, el Carnaval Cienfuegos2013 contó con un desfile de carrozas y comparsas a tono con esa temática. Colorido, luces, baile y alegría distinguieron este año el habitual espectáculo.
Una carroza egipcia nombrada “La Reina del Nilo” inició las presentaciones. Le sucedió la dedicada a la cultura de Venecia y luego la mexicana, donde el grupo Mariachi Los Reyes ofreció en vivo su música.
Las tradicionales comparsas de la ciudad, como los Moros azules y los Sultanes, estuvieron acompañadas esta vez por Los Pilongos, de Villa Clara. Por ocasión primera en Cienfuegos, se presentó el Ballet chino de La Habana, personificando las tradiciones asiáticas. “La escuela como tal es la primera vez que visitamos un carnaval con la danza del dragón, del león y exhibiciones de whusu, nunca antes lo habíamos hecho fuera de La Habana”, precisó Meyling Wong Chiu, Vicepresidenta de la Escuela Cubana de Whusu.
Otra de las carrozas simbolizó la cultura del Brasil y cerró el desfile la Fantasía Acuática Cubana, dedicada a Yemayá, diosa del Mar, todas encargadas específicamente para esta edición del Carnaval. De tal suerte, las grandes culturas y en especial, la nuestra, transitaron ante un jurado que evaluó la calidad de las presentaciones, estas contaron también con el acompañamiento de diez nuevos muñecones, representativos de personajes muy cubanos como Olga La tamalera y La Negra Tomasa.
Deja una respuesta