Este sábado cinco de octubre se estrena un proyecto para promover y socializar los valores patrimoniales de nuestra ciudad. Promovido por la Oficina del Conservador de la Ciudad, “Tardes de Jagua” pretende reunir a visitantes extranjeros y nacionales alrededor del Muelle Real.
Disfrutar de la puesta de sol desde el llamado Puerto de las Américas, apreciar los valores de la sede de la Aduana y rememorar la intensa actividad mercantil que distinguió al lugar durante la centuria decimonónica son motivos para considerar esta sugerencia cultural.
El proyecto incluye a jóvenes creadores de la música cienfueguera, así como la realización audiovisual de carácter patrimonial. El día señalado tendrá lugar la proyección de “Uvero”, documental del realizador Arián Pernas, quien mereció el Premio de Animación en la Muestra Joven del ICAIC 2012.
Otras propuestas de la Oficina para este fin de semana son el paseo de las esculturas vivientes del Carro de Thespis por el Boulevard San Fernando y el Corredor Santa Isabel y la peña “Cienfuegos por Sevillanas”, de la Compañía de baile flamenco de Joel Zamora el sábado a las cinco de la tarde.(Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta