Espacio Virtual del Libro todo el año en Cubadebate: Una alianza a muchas manos

La lectura sublima, reconstruye, salva. Con ese sentir y horizonte cultural llegará a estas páginas digitales, desde el próximo 15 de febrero y durante todo el año, un espacio virtual del libro, como plataforma para la promoción del libro, la literatura y sus hacedores en Cuba.

Se trata de una alianza entre Cubadebate, el Instituto Cubano del Libro (ICL) y su Observatorio (OCLL), la editorial Cubaliteraria, el proyecto Cuba Digital y Claustrofobias, Promociones Literarias.

Esta nueva cruzada cultural solo marca una fecha de inicio, el siguiente lunes, toda vez que nace con el desvelo de mantenerse en el tiempo y no cerrar sus puertas a la promoción y el intercambio en torno al quehacer de escritores, casas editoriales e instituciones comprometidas con el desarrollo literario en nuestra geografía.

Imagen de archivo.

Acercamientos a títulos recién salidos de la poligrafía, descargas de ebooks desde la sección especializada Libros Libres, contenidos multimedia, entrevistas a profesionales del libro en espacios de Cubadebate TV como Zona del Arte y el noticiero Desde Cubapodcasts, interacción en las redes sociales, infografías sobre los estudios más recientes realizados en el país, entre otras iniciativas, estarán al alcance de quienes accedan a Cubadebate y apuesten por este proyecto de socialización.

En ese sentido, la propuesta que verá la luz el 15 de febrero constituye una alianza que se suma a las acciones de promoción literaria proyectadas o acompañadas por el ICL a lo largo de 2020 y durante el actual calendario.

Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Porque #LeerSalvala aspiración es que cultivemos el buen hábito de la lectura desde nuestros hogares.

En soporte papel o digital, pues no se trata de hacer distinciones a un lado u otro de los formatos, sino de defender la lectura como experiencia enriquecedora y de crecimiento personal. Leer para cultivar(nos), para crecer(nos) y también para desafiar el confinamiento desde la libertad que ofrecen las páginas impresas y las virtuales.

Ofrecer refugio y oportunidades en este viaje cultural es, entonces, el horizonte de esta fiesta por y desde las letras. ¿La invitación? Vive este evento, hazlo tuyo y #QuédateEnCasaLeyendo.
(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories