El reconocido artista de la plástica Ernesto García Peña abrió su exposición “Haciendo caminos” en Cienfuegos, como parte del proyecto itinerante nacional organizado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
Unos treinta dibujos, pinturas y grabados de pequeño formato elaborados entre el 2001 y 2012 por el artista (salvo una pieza de 1994)integran esta muestra, en la cual incluye obras como A buen recaudo, Las cuitas de Remedios, Así, La fruta madura, Sublimes dolores, Resurgir y A tu lado, entre otras.
Al responder a una pregunta sobre el concepto temático de esta exposición —la cual ha recorrido gran parte del país—, García Peña manifestó: “En general yo diría que lo que sustenta la temática es la necesidad de mejoramiento entre las personas, es decir, el amor, la sensualidad, enaltecer la belleza de la vida. Esa es, más o menos, mi intención. Empleo muchas figuras humanas, le otorgó un peso a la presencia de la mujer, de la pareja, y a otros elementos que me son muy afines y han tenido una presencia en mi obra, desde que comencé a trabajar allá por los años setenta. Por ejemplo, los caballos, la flora, la fauna”.
La muestra del artista, merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional (1996), y el Diploma al Mérito Artístico del Instituto Superior de Arte (2001), será inaugurada, en la noche, en el Centro Provincial de Arte de Cienfuegos.
Deja una respuesta