Por: Gerardo Trelles Varela
12 de noviembre del 2009
El destacado músico cubano Adalberto Álvarez será reconocido con La Roseta, máxima distinción que otorga la Dirección Provincial de Cultura en Cienfuegos a personalidades de la cultura cubana y cienfueguera por la influencia de su obra en el desarrollo y el enriquecimiento de la cultura sureña.
El homenaje se realizará durante la gala artística en la plaza de actos de Santa Isabel de las Lajas que dará inicio, el próximo viernes trece de noviembre, a la décimo séptima edición del Festival Internacional de Música Popular Benny Moré.
El acto de entrega de la distinción se materializará durante el espectáculo de variedades musicales y danzarias que con el título “Un sombrero y un bastón para el caballero del Son”, reconocerá la labor desempeñada por Adalberto durante todos estos años, como verdadero continuador de la obra de Benny Moré relacionada con el son.
El programa para la noche inaugural contará con un elenco de artistas que conforman la solista Ingrid Rodríguez y el proyecto experimental de danzas, así como una representación de bailadores de ruedas de casino del territorio.
Como cierre de la jornada inaugural los lajeros podrán disfrutar del bailable que ofrecerá Adalberto Álvarez y su orquesta. Antes habrá ocurrido en las primeras horas de la mañana la peregrinación de todo el pueblo hasta el cementerio, donde se declarará la tumba de Benny Moré Monumento Nacional.
Deja una respuesta