El escritor Pedro Pablo Rodríguez recibió la Roseta de la Ciudad de Cienfuegos, máximo reconocimiento que otorga la Dirección Provincial de Cultura, a propósito de la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro. Según declaró a la prensa, la distinción lo acerca un poco más a Cienfuegos, una ciudad que lo cautivó desde su primera visita.
“Pensar, prever y servir. Ideario de José Martí” y “La historia de Cuba pensada por Ramón de Armas”, fueron los títulos suyos escogidos para presentarse durante las actividades del Programa Profesional Literario. “Hay otro texto que se llama De todas partes que se está vendiendo acá y es periodismo, no sé si decir que son crónicas o viñetas; es mi mirada sobre Martí desde distintas facetas de esa personalidad”, comentó el autor que pone diez títulos a consideración del público en esta edición de la fiesta de los libros.
Pedro Pablo ha estudiado el movimiento patriótico cubano del siglo XIX, el legado de José Martí, la vida de Máximo Gómez, el pensamiento económico de la Isla y las relaciones Cuba-Estados Unidos. El también periodista y profesor titular conversó con intelectuales cienfuegueros: “Creo que esto es un aspecto importante de la Feria, porque promueve algo tan necesario como el intercambio entre quienes, bajo distintos géneros, nos dedicamos a escribir y, por tanto, a trasmitir, a comunicarnos con las personas por esta vía, la obra escrita”, agregó.
Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009 y de Historia 2010, el investigador instó aquí a los jóvenes a hallar las maravillas de su época y entender la multiplicidad del hombre y la sociedad para transformar, así, la vida del país. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta