Por: Armando Saez Chávez
24 de octubre de 2011.
Por estos días, un contagioso ambiente festivo se disfrutó en diferentes escenarios de la Región Militar Cienfuegos, mediante el Festival de Artistas Aficionados de las FAR.
Tras la selección de una treintena de finalistas concursantes en Literatura, Teatro, Música y Danza, y Artes Plásticas, llegaron a la esperada noche de premiacionespara las diferentes manifestaciones artísticas, coincidiendo con la culminación de la fiesta de la cubanía.
“Hubo un salto de calidad en la mayoría de la muestra presentada, en relación con la edición precedente. Por supuesto, aficionados al fin, hubo recomendaciones que fueron debatidas en los talleres organizados con los participantes”, señaló a nombre del jurado, Bárbara Eguiguren, al frente de los programas especiales del Centro Provincial de Casas de Cultura.
Tanto para Aníbal Machado Colarte, en su condición de director del grupo musical Sí por Cuba, como para el resto de los integrantes de la agrupación, resultó gratificante el resultado de los arreglos y el acompañamiento a los cinco solistas en concurso. De lujo resultó el concierto de gala. Entre los vítores a los premiados e invitados, transcurrió una noche llena de emociones inolvidables. Recopiló gran cantidad de aplausos, la entrega musical de la agrupación lajera Los galanes aztecas, fieles exponentes de la auténtica música mexicana.
Y al cerrase el telón imaginario de este Festival, de hecho quedaba el dulce sabor del goce espiritual, la congratulación a intensas jornadas de quehacer artístico protagonizado por hombres y mujeres de verdeolivo. Por supuesto, quedaba también el reto por perfeccionar el trabajo y llegar con un nivel superior al próximo certamen.
Deja una respuesta