La XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2013 se celebra desde ayer y hasta el 3 de abril próximo, bajo los auspicios del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños.
El evento, con el coauspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa, se propone borrar fronteras entre los caricaturistas frente al orden hegemónico imperial, expresó Isel Chacón, directora del Museo del Humor.
¿Verdades o Intereses?” es el tema de la Bienal con subsede en La Habana, en la cual concursan con tema libre en las categorías, humor general, sátira política, historieta y fotografía humorísticas y caricatura personal.
En la cita se conferirá el Premio on line “Tomy”, en recuerdo al caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, a la obra que mejor exprese la manipulación mediática de la realidad cubana bajo el lema “Mentiras sobre Cuba”, explicó a la prensa Alberto González, integrante del jurado.
Asimismo se otorgarán otros premios como el Eduardo Abela, máximo galardón en homenaje a ese destacado caricaturista cubano (1889-1965), y como ya es tradición, instituciones culturales y sociales de la Isla se suman al concurso con diferentes reconocimientos.
Además de las 202 obras en competencia de 21 paises, durante los cuatro días habrá exposiciones y talleres en San Antonio de los Baños y en La Habana, a fin de que los participantes intercambien experiencias, den a conocer su obra y reflexionen sobre el papel del humor en el siglo XXI, amplió González.
Deja una respuesta