Del 2 al 7 de abril próximo, la XII Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), permitirá tener una visión de lo que podrá ser el futuro del séptimo arte en la Isla.
Con sede en en La Habana, el evento reunirá a unos 90 autores de nueve provincias, quienes concursarán con 33 películas de ficción, 28 documentales y 11 cortos de animación, todos concluidos en el pasado año.
Marisol Rodríguez, al frente del Comité Organizador, precisó a la prensa que este es, sobre todo, un espacio de reflexión, debate y confrontación de ideas, donde la nueva generación de realizadores pueda tener un lugar para proyectar su obra y aprender a perfeccionar su trabajo.
A primera vista, pueden parecer imperfectos los materiales presentados -la madurez llegará después-; su principal valor reside en que estos jóvenes se convierten en verdaderos cronistas de su realidad, mediante las obras, apuntó.
Insistió en la renovación y perfeccionamiento de esta edición, a partir de la propia voz de sus protagonistas, quienes aportaron ideas sobre qué podía incluirse o eliminarse.
Sara Vega, asesora general de la Muestra, anunció que los cines Charles Chaplin y 23 y 12, la sede del ICAIC y la Sala Charlot acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales y el dedicado a los 20 años de la Televisión Serrana, aniversario celebrado por el evento.
El programa abarcará conferencias, clases magistrales, talleres de guión, exposiciones de la plástica, la sección Haciendo Cine -alternativa para producir audiovisuales de bajo presupuesto- y Moviendo ideas, espacio para el diálogo entre realizadores, público y especialistas.
Deja una respuesta