Por: Lisandra Marene .
3 de febrero de 2011.
El grupo de teatro de títeres Retablo, en Cienfuegos, se afana con vistas a los estrenos de dos nuevos montajes bajo la dirección general de Christian Medina Negrín, recién nominado al Premio “Adolfo Llauradó” 2010 con la obra Pico sucio, junto al Guiñol de esta localidad.
Según declaraciones recientes del también actor, Verde hierba devendrá título concebido para los niños
y suscitará en mayor medida la diversión, respecto a El hijo del viento -propuesta asumida por el elenco a fines de 2010 y Premio de la Ciudad “Fernandina de Jagua” en narrativa para niños, tras su publicación por Ediciones Mecenas. “Se trata de una versión de Blancanieves, pero con las interpretaciones de orugas, tortugas…”, añadió.
Para un tanto más adelante prevén El árbol blanco. Deberá tal pieza generar profundas reflexiones entre un público adulto, pues constituirá una sátira sobre los tiempos actuales.
Acerca de retos con vistas al futuro, el además autor de los textos Magia (1991) y Tras la noche (2001), dijo en un espacio del canal Perlavisión: “…Si algo le falta al teatro cienfueguero es trabajo (…) El artista siente la necesidad de crear -gane o no, esté bien o mal. Y me parece que eso se ha desvirtuado un poco en estos tiempos convulsos (…) El artista debe ser fiel a su identidad”.
El pasado año, Retablo participó en el II Festival Internacional de Marionetas de Hanói, en Viet Nam, representado por su actual guía. Asimismo, en la XXVI Muestra Internacional de Títeres de la Vall d’Albaida, en Valencia.
Deja una respuesta