El Jobero es de esos pedazos de universo que se disfrazan de algarabía cuando los hombres del mundo, los que se pintan y trazan máscaras en su rostro, lo asaltan. Por estos días, la comunidad que habita en las faldas del Guamuhaya, abraza a teatristas, psicólogos, hombres de mímicas y de bien, en el II Encuentro de Teatro Playback que tendrá como sede el Grupo de Teatro Los Elementos.
Entre los riscos, y el polvo quedó inaugurado en las primeras horas del ALBA, con el gallo a la diestra, el cónclave, al que asistieron más de una veintena de participantes nacionales y extranjeros, así como pobladores de este asentamiento rural. Representaciones de compañías teatrales de Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá, matizarán las jornadas de esta semana, con repleta agenda de presentaciones teatrales en la sede cultural El Jobero e instituciones sociales, como hogares de ancianos, círculos de abuelos, escuelas primarias y teatros de la provincia. Diversas serán las manifestaciones y temáticas propuestas a abordar en talleres teóricos: música para Playback, la metodología de danza espontánea, y performances.
Le acompañarán también, proyección de documentales e intercambios con el público. El Segundo Encuentro Internacional de Teatro Espontáneo, se extenderá hasta el próximo primero de febrero. El Teatro Playback es una vertiente especial del teatro de improvisación y el teatro interactivo, con la particularidad de que incorpora la antigua tradición del cuentacuentos: los espectadores narran experiencias personales, o cuentan acontecimientos de su vida.
Deja una respuesta