El Festival Nacional de artistas aficionados es noticia. A la gala de clausura llegaron estampas artísticas de todas las provincias del país, para brindar alegría al público desde el Teatro Lázaro Peña de la capital Cubana.
Como un regalo para los que siembran arte y para el 45 aniversario del Sistema Nacional de Casas de Cultura, este Festival abrazó disímiles manifestaciones artísticas en una hermosa galaxia llena de talento de todas las generaciones de cubanos.
Acompañando al movimiento en este Festival estuvieron la Viceprimera Ministra de la República de Cuba Inés María Chapman Waugh, el secretario general de la Central de trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, la viceministra de cultura Kenelma Carvajal, Dyango González Guerra, Presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, así como otros representantes de organizaciones e instituciones culturales del país.
El Festival Nacional de Artistas aficionados fue un regalo a Fidel en el aniversario 97 de su natalicio, maravillas del arte que supo sembrar en cada comunidad del país.
La gala del Festival nacional de artistas aficionados fue la oportunidad para reconocer con el sello conmemorativo 45 aniversario el trabajo de instituciones, artistas que contribuyen a que la cultura cubana se consolide y llegue hoy a cada rincón del país porque Cuba es Cultura y el movimiento de artistas aficionados sigue vivo.
Autora: ELENA GODINEZ DALMAU