“DON LAUREANO Y SUS VIVIENDAS EN CIENFUEGOS”.
Aunque Don Laureano Falla residió en Cienfuegos algo menos de treinta años, dejó su huella no solo sufragando gastos de la construcción del Sanatorio de la Colonia Española. También lo hizo en dos hermosas residencias.
La primera de ellas está situada en el Paseo del Prado (37) entre las calles San Carlos (56) y Sta Cruz (58) ocupada actualmente por el restaurante “La Casa del Chef” con portales hacia la avenida principal. Construida de mampostería cuenta en las habitaciones delanteras del techado de la llamada placa española y el resto de madera y tejas. Esa edificación también fue sede de un juzgado durante bastante tiempo.
La segunda de las residencias está en la calle San Carlos (56) entre Hourruitiner (33) y Gazel (35) junto al Hotel San Carlos y que fuera por muchos años la oficina de correos de Cienfuegos y más tarde la sede del PCC municipal. Construida también de mampostería y techado con placa española, cuenta con dos niveles a los que se le agrega en lo más alto un mirador que posee una cúpula. El cielo raso de sus salones posee bellas decoraciones.
Ambas edificaciones son imprescindibles en el entorno de la ciudad.