Por: Taylí R. Sánchez Zúñiga
9 de junio del 2009
Representaciones de teatro, arte circense, danza y música protagonizaron las actividades este lunes, primer día de competencias del XIX Festival Nacional de Artistas Aficionados la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Los espectadores asistentes a la sala de teatro Guanaroca pudieron disfrutar de puestas en escena de excelente factura, en obras de alta complejidad dramática tales como La noche, de Abilio Estévez, y Un brindis para un sonso, monólogo escrito por Onelio Jorge Cardoso.
Más tarde en la noche, el teatro Tomás Terry sirvió de escenario al talento de Wanda Christopher y Alwin Damián, graduados en las especialidades de Medicina y Enseñanza Técnica Profesional, respectivamente, escogidos como Voces del Festival en la pasada edición del evento.
También amenizaron el espectáculo agrupaciones musicales, solistas vocalistas y conjuntos danzarios procedentes de Villa Clara, Camaguey, Ciudad de la Habana, Granma y Guantánamo, volcados fundamentalmente hacia el rescate de bailes y ritmos tradicionales de Cuba y sus raíces.
Para hoy en la tarde, el programa reserva funciones de teatro para niños en el Guiñol y la actuación del coro Zonauz, del Instituto Superior Pedagógico Conrado Benítez, de la provincia de Cienfuegos.
Deja una respuesta