La Roseta de la Ciudad, máxima distinción que entrega la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos, le fue conferida este domingo a la coreógrafa y directora Lizt Alfonso, durante la clausura de las presentaciones del Ballet en el Teatro Tomás Terry.
Lizt recibió el lauro que reconoce una vida dedicada a la danza, a su permanencia al frente de una de las compañías más importantes de Cuba, y a su fusión de los bailes españoles y cubanos que le ha permitido crear un repertorio de nuevo estilo, elogiado por personalidades relevantes del mundo y críticos especializados, tanto en el país como en el extranjero.
Desde el pasado miércoles y hasta este 24 de febrero, el colectivo capitalino conquistó al público sureño con la obra musical “Amigas”, en la que combinan ritmos, movimientos y temas del cancionero cubano, en medio de su gira nacional por diversas provincias.
En su función final una emocionada Lizt Alfonso agradeció al equipo de tramoyistas y trabajadores del mayor coliseo de las artes en el territorio, por el extraordinario esfuerzo para adaptar la escenografía de tan complejo espectáculo a las pocas condiciones disponibles.
Deja una respuesta