Por: Hortensia Toledo Cruz
11 de marzo del 2009
En Cienfuegos se ultiman los detalles para la celebración del más importante evento cinematográfico de la provincia; se trata de la octava edición del “Jorge Villazón in memoriam”, evento que rinde homenaje a quien dejara su impronta creativa en el teatro, el cine, la radio y la televisión cubana.
El certamen, cuyas sedes principales serán el cine Arimao, del poblado de San Fernando de Camarones, sitio donde naciera el artista, y la sala teatro Luisa de la ciudad de Cienfuegos, está dedicado al aniversario 50 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y a la prestigiosa actriz cienfueguera, Daisy Granados.
El programa contempla una muestra retrospectiva de su carrera, entre las que el público podrá disfrutar se cuentan: “Plaff”, “Las Profecías de Amanda” y “Un Paraíso bajo las estrellas”, según anunció Tania Tocoronte, jefa del departamento de promoción del Centro Provincial de Cine.
El homenaje a la Granado que será el colofón del evento, está previsto para el domingo a las nueve de la noche en el cine Luisa, al cual están invitados otros reconocidos actores como Enrique Molina y Laura de la Uz.
“También se proyectarán trabajos de los jóvenes creadores cienfuegueros y una selección de la Séptima Muestra de Jóvenes Realizadores Cubanos, así como las más recientes producciones nacionales como “El cuerno de la abundancia”, “Los dioses rotos” y “Ciudad en Rojo”, afirmó Tocoronte.
Bajo la asesoría especial de Molina, quien desde las primeras ediciones ha apoyado su desempeño, el certamen tiene concebidos, coloquios, conferencias y talleres relacionados con la historia y perspectivas de la cinematografía cubana.
Deja una respuesta