Por: Glenda Boza Ibarra.
4 de noviembre de 2011.
La agrupación francesa Ruby-Theatre presentará este fin de semana la obra Rosilyn, la hija del carnaval, en el coliseo Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos, subsede del XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana.
Daribel López Pernas, subdirectora del Terry, informó a la AIN que la pieza tiene matices de tragedia, comedia y musical, en la cual intervienen dos músicos y una actriz.
Recreada en un cabaret ideal, la protagonista realiza un periplo por varios centros nocturnos de París y Cuba, y encarna una gran variedad de personajes absurdos, apasionados y misteriosos.
La banda sonora incluye canciones de los populares artistas Édith Piaf, Marguerite Boulch, conocida como Fréhel, Serge Gainsbourg, La Lupe, Blanca Rosa Gil.
Escrita e interpretada por Mirabelle Wassef, traslada al público a las décadas entre los años 1920 y 1970 a través de una visión del mundo inspirada en el pensamiento del novelista y dramaturgo francés Jean Genet.
Ruby-Theatre es una compañía de teatro musical, fundada en 2007 en Francia para crear y presentar obras interdisciplinarias en ese país y todo el mundo.
Yunier de la Rosa Padrón promotor cultural del Terry explicó que la presentación de esa agrupación extranjera constituye una oportunidad para disfrutar de artes escénicas foráneas con nuevas maneras de hacer.
Además de Cienfuegos, las provincias de Villa Clara y Matanzas son subsede de la decimocuarta edición del Festival Internacional de La Habana que concluirá el próximo seis de noviembre.
Deja una respuesta