Desde el sentimiento más sublime del arte vuelven cubanas y cubanos a expresarse a favor de la liberación de los héroes cubanos retenidos en Estados Unidos. Esta vez la iniciativa se celebró en una de las esquinas más concurridas del prado cienfueguero.
Convocados por el Círculo del danzón en la provincia cinco parejas iniciaron los pasos de nuestro baile nacional, a las cinco de la tarde e interpretaron cinco temas, luego se sumaron otros bailadores. Participaron en el encuentro los ganadores de Cubadanzón 2013, Elsa Toledo y Alexis Suárez, del municipio de Cumanayagua.
El pasado año se reconoció este baile como patrimonio cultural de nuestra nación. Su atractivo motivó a detenerse a locales y visitantes, pretexto para sensibilizar a todos con la causa de Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.
Maria Orquídea Artiles, Fundadora de la Casa de los cinco en Cienfuegos ofreció una actualización sobre el caso de los hermanos cubanos y la campaña internacional por su excarcelación. Esta actividad del movimiento comunitario de los danzoneros del territorio se realizará todos los días cinco de cada mes, según apuntó la Lic. Nancy Ferrer, presidenta del Círculo.
Deja una respuesta