Organizada cada año por el Teatro Tomás Terry, la Temporada de la Danza iniciará este viernes con la presentación de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba, en el aniversario 55 de su creación, en un programa que incluye espectáculos de otras seis agrupaciones cada fin de semana hasta el 23 de noviembre.
La propuesta está conformada por un Programa Concierto de tres piezas de diferentes estilos como Sombrisa, una creación del israelí Itzik Galili, con música del estadounidense Steve Reich; C.C. Canillitas, coreografía de Jorge Abril inspirada en El Chicuelo, de Chaplin; y El Cristal, composición de Julio César Iglesias, el más reciente estreno mundial del prestigioso cuerpo escénico.
El Paraíso perdido, su último estreno, será regalado del 10 al 12 por Danza Espiral, que también ofrecerá un Programa Concierto.
Además de homenajear los 55 años de Danza Contemporánea, la XII Temporada celebra además los tres lustros del Conjunto Folclórico de Cienfuegos (propondrá entre el 17 y el 19 de octubre su montaje Cantos y danzas de Cuba) y de la Compañía Flamenca Ecos (mostrará la pieza De la misma rama, del 24 al 26).
La Compañía Identidad estará encargada de cerrar el mes, mediante su Programa Concierto Simbiosis. Iniciará el 31, pero cerrará el 2 de noviembre. Durante los días 8 y 9 del onceno mes del año, la Compañía de Espectáculos Musicales Wilfredo Figueredo subirá al escenario principal del Tomás Terry su obra Vivir la vida.
El programa de la XII Temporada de la Danza culminará a través del regreso a Cienfuegos del Ballet Contemporáneo Endedans, del 21 al 23 de noviembre, con el montaje titulado Vivir, vivir.
Miguel Cañellas Sueiras, director del teatro, declaró que desde el año 2003 los más prestigiosos grupos danzarios cubanos son convocados a participar en esta temporada, a la cual han asistido colectivos como el Ballet Nacional de Cuba, el de Lizt Alfonso y el Conjunto Folclórico Nacional.
Deja una respuesta