La creación de la Casa Benny Moré, en la centrosureña ciudad de Cienfuegos, gestionará la organización anual del festival de las artes en homenaje al principal cultor de la música popular cubana, comentó hoy un directivo.
Carlos Díaz, quien tendrá a su cargo la dirección de la institución ubicada en el céntrico parque José Martí, corazón de la ciudad y del área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dijo a Prensa Latina que la casa tendrá entre sus objetivos la investigación acerca de la vida y obra artística de Moré (1919-1963).
Al propio tiempo el centro multifuncional correrá con la organización del festival, convocado este año entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre, insistió.
La particularidad de la fiesta en honor al bien llamado Bárbaro del Ritmo esta vez apunta a su carácter integrador de manifestaciones artísticas como la danza, la plástica y la literatura, en torno a la música, su razón de ser, expuso el laureado cantante Augusto Enríquez, presidente del Comité Organizador del evento.
Acerca del necesario redimensionamiento del festival Enríquez señaló la suma de otras expresiones musicales como la campesina, el rock, el jazz y la de expresión folclórica.
El festival está enmarcado en el año del cincuentenario de la desaparición física del también conocido como Sonero Mayor, acaecida el 19 de febrero de 1963, apenas tres días después de su última presentación en público en Palmira, cabecera municipal ubicada 10 kilómetros al noreste de Cienfuegos.
Deja una respuesta