Cuba será por primera vez la sede del conocido Festival San Remo Music Award, a realizarse del 16 al 21 de noviembre próximo, y que contará con propuestas novedosas, que van desde la música hasta la moda, la gastronomía y el intercambio de negocios.
En un contacto online, durante la conferencia de prensa realizada en el salón Tanganana del Hotel Nacional, Nicola Convertino, patrocinador del San Remo Music Awards, señaló que se escogió a la mayor de las Antillas por su potencial cultural y porque tiene con Italia puntos en comunes en diversas áreas.
Según Convertino, teniendo en cuenta que Cuba representa un mercado emergente atractivo para Italia, las expectativas en relación con este evento, que se propone estrechar aún más las relaciones bilaterales, son positivas.
Por su parte, Jorge Luis Robaina, cantante y líder del Grupo Karamba, y director artístico del San Remo, indicó que este certamen desde hace muchos años ha venido fomentando alianzas y oportunidades con Italia, un país que se identifica con Cuba. Es un espectáculo que Cuba se merece y que será recibido con mucha alegría.
Al ahondar sobre algunas características del festival, Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), destacó que además de lo que estará ocurriendo en el Karl Marx en materia de música y competición, el Hotel Nacional acogerá simultáneamente un importante encuentro de hombre de negocios. De igual forma habrá espacio para la moda y la gastronomía.
Esta oportunidad –dijo- se la ha ganado La Habana, en su condición de Ciudad Creativa de la Música y abrirá espacios para mostrar al mundo el valor de la música cubana.
El San Remo Music Award es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la EGREM, y con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Turismo, el de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio, la embajada de Italia, entre otros organismos e instituciones.
El festival, que se lleva a cabo en su primera versión iberoamericana, se propone descubrir intérpretes y compositores y servir de puente cultural entre Cuba y el mundo.
Países como Rusia, Ucrania, Bulgaria, China, Túnez, entre otros, ya acogieron este certamen.
Si las condiciones sanitarias lo permiten, está previsto que se realice el San Remo de manera presencial, con una propuesta artística de alto nivel, dirigida al público nacional y extranjero.
(Tomado de Cubarte)
Deja una respuesta