Jóvenes artistas cienfuegueros recibieron el carnet que los identifica como miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el contexto de las actividades por el aniversario 38 de la organización.
“Durante este nuevo cumpleaños de la AHS, diseñamos una serie de actividades dentro y fuera de nuestra sede, entre ellas: conciertos, exposiciones personales y giras por los barrios. Lamentablemente lo planificado se ha tenido que posponer, a causa de la situación electroenergética que se ha vivido por estas jornadas. Aunque lo más importante es recibir a los nuevos miembros de nuestra asociación”, dijo Selena Ferrer, vicepresidenta de la AHS en Cienfuegos.
De igual manera, Ferrer agregó, “Para integrar la AHS no es necesario tener la formación artística de la academia, solo tiene como requisito trabajar y defender el arte en todas sus manifestaciones. En esta ocasión la mayor membresía la integra la sección de música. Asimismo, se incorporan artistas jóvenes de audiovisuales, artes visuales, danza y artes escénicas”.
Fundada el 18 de octubre de 1986, la Asociación Hermanos Saíz es una organización con fines culturales y artísticos que agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad, a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores, jóvenes de toda Cuba de hasta 35 años de edad.
Autor: Miguel Adrián Rodríguez Pérez