Por: AIN.
9 de junio de 2011
El Coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, se alzó con varios premios en el Concurso Internacional Harmonie, que culminó hoy en la ciudad alemana de Limburg.
Benjamín Suárez, representante del conjunto, señaló que la agrupación tuvo un rotundo éxito en el evento, al que asistieron más de 190 coros de 46 países de de Asia, Europa, América y África.
En consecuencia, el jurado del certamen le otorgó a Entrevoces honores en las categorías de Coro Mixto (Primer Premio) y Jazz Vocal (Segundo Premio).
También se llevó las palmas con tres lauros especiales, el primero a la mejor interpretación en el concurso de una obra romántica, y el segundo por la ejecución de la pieza obligatoria “Liebchens Bote”, del autor Max Reger.
El tercer premio especial le fue concedido por el alcalde de Limburg, por ser la agrupación que más alta puntuación obtuvo de todas las categorías en competencia, 24.67 puntos, de 25 posibles, destacó Suárez.
La gira del conjunto coral cubano se extiende a otras dos ciudades alemanas, donde esperan similar respuesta del público en sus presentaciones.
Entrevoces, fundado en 1981 y siempre bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, trabaja sobre la base de un amplio repertorio, que abarca melodías de todas las épocas y estilos.
Desde su creación, se ha presentado en varios de los más importantes escenarios del mundo, a la vez que ha merecido importantes premios en prestigiosos certámenes dedicados a la música coral.
Deja una respuesta