Por: Erieisy Molina Gómez.
2 de junio de 2011
Los instructores de Arte de la Brigada José Martí, del municipio cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas, ganan cada día más espacio en las actividades culturales desarrolladas dentro y fuera del territorio.
En estos momentos suman 35 los abanderados de la cultura que laboran en todas las escuelas del municipio, con el objetivo de integrar a los pioneros y estudiantes a los talleres de creación y apreciación de la música, la danza, las artes plásticas y el teatro.
En la Casa de Cultura “Benny Moré” se desarrollan actividades en las que participan estudiantes de todas las escuelas del territorio, que cuentan con el apoyo y asesoramiento de quienes integran ese programa, uno de los más de 100 impulsados por la Revolución en el país.
A partir de la llegada de esos muchachos, la vida cultural de los centros educacionales se ha enriquecido notablemente, a lo que se une el reconocimiento recibido por parte de las instituciones del sector y del sistema educacional; pero sobre todo, de los padres que ahora ven a sus hijos desarrollar sus aptitudes y capacidades artísticas.
En la provincia en siete años se han graduado más de mil instructores de arte y actualmente se mantienen en estas funciones más de 850 de ellos, que consolidan diversos proyectos comunitarios en los diferentes centros educacionales y casas de culturas del territorio sureño.
Deja una respuesta