Los Instructores de Arte junto a artistas profesionales de la plástica del municipio cienfueguero de Lajas se reúnen en talleres con estudiantes de las diferentes enseñanzas buscando nuevos caminos y experiencias para emprender su trabajo formativo.
Marizé y Amaury no se alejan de la creación artística, es parte de su perfil del programa docente. A la par llevan la oportunidad a todas las inteligencias creando las condiciones que permitan desarrollar todo talento artístico.
Estos profesores profundizan en sus conocimientos, superando su nivel educacional, promueven el arte en la comunidad convirtiendo la escuela en el primer centro cultural de los barrios.
Producto de los Instructores de Arte se han cultivado nuevos creadores en todo el país, tanto aficionados como profesionales. Hoy en Santa Isabel de las Lajas el futuro artista está bien encaminado.
Los instructores de arte juegan un papel fundamental en el modelo social cubano, donde la cultura es un insustituible instrumento de transmisión de valores éticos que median el crecimiento humano. Actualmente son un eslabón imprescindible en la elevación de la cultura general integral del pueblo.
Cuba cuenta con más de 20 mil instructores de arte, como parte de una iniciativa que desde los primeros años de la Revolución tuvo en el Comandante en Jefe Fidel Castro a uno de sus principales promotores.
Deja una respuesta