Por: Yudith López Ramos.
1ro de marzo de 2011.
Intelectuales cubanos calificaron de exitosa la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, con sede hasta este domingo en el Occidente y Centro del país.
Fernando Martínez Heredia, una de las figuras a quien se dedica este año el evento, explicó en Cienfuegos que el certamen resulta una fiesta popular abarcadora, mediante la cual la nación se torna hervidero de cultura.
En localidades alejadas de la capital como Manicaragua, las personas buscaron los libros y agotaron rápidamente los ejemplares, sin dudas una muestra del desarrollo del pueblo cubano, comentó Martínez Heredia.
Fernando Carr Parúas, Premio Nacional de Edición, dijo en exclusiva a la AIN que la feria refleja el empeño constante a favor de la conservación del idioma y el valor del país como faro cultural de latinoamérica.
El escritor cienfueguero Marcial Gala destacó que este evento literario constituye una acción oportuna para romper fronteras territoriales y lograr un intercambio dinámico entre creadores, con el fin de renovar el quehacer literario de cada región.
Cada año se estimula la promoción de las obras de quienes vivimos fuera de la capital cubana, al tiempo que exhibe lo más contemporáneo de las letras, aseguró.
Deja una respuesta