Comparte Camerata Romeu en Cienfuegos con estudiantes de música

Complicidad, estilo y una cuidadosa selección del repertorio distinguió la presentación de la Camerata Romeu en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos. Quienes componen la orquesta procuran ante todo interpretar con maestría la música cubana, pero de igual manera incluyen en sus presentaciones obras de los más diversos géneros y latitudes en versiones originales o rigurosamente orquestadas.

“Hay una obra del repertorio universal realmente no muy conocida, que casi ninguna orquesta toca, es una pieza de Cataluña y Romeu es catalán, así que de alguna manera es un reencuentro con mis ancestros, son evocaciones poéticas que bien merecen tocarse en un concierto como este”, explicó Zenaida Romeo, directora de la agrupación.

 

Durante el espectáculo, las profesionales intercambiaron con estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré. De tal suerte, la orquesta celebra sus veinte años fungiendo también como institución docente. Según Liset Caridad Cabrera, estudiante de la Escuela de Arte, “esta oportunidad nos permite aprender nuevas técnicas y tocar con profesionales nos prepara para cuando desempeñemos ese rol”.

La agrupación de música de cámara trabaja en la producción de un disco, cuyo título aún mantiene en reserva. Por lo pronto, continúa su gira nacional que finalizará el 20 de octubre en Bayamo, a propósito del Día de la Cultura cubana. “Pretendemos tocar una paráfrasis maravillosa de Hubert de Blanck sobre nuestro himno, que una de las integrantes del grupo tuvo a bien hacer para piano y orquesta”, concluyó Zenaida.

Fundada en 1993, la Camerata se compone solo por mujeres con una depurada formación académica. Sobresale en el panorama contemporáneo por su autenticidad y frescura. (Tomado de Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories