El vínculo del Premio Nacional de artes plásticas Nelson Domínguez con la ciudad de Cienfuegos, motivó una singular apertura de su muestra itinerante Autorretrato, en las Galerías del territorio.
La clausura de la muestra, luego de su estancia en la provincia por cerca de dos meses, también se organiza con el concurso de disímiles artistas cienfuegueros. En el Centro Histórico, sede de las actividades, se realiza una gran exposición de los diferentes talleres de verano, propuestos por el Centro de Arte.
Según destacó la directora de esta institución Ruby Rodríguez, los niños y adolescentes que han participado en los disímiles cursos presentan las obras, junto a sus instructores. Nelson Domínguez acompaña a los nuevos creadores e intercambia con ellos experiencias. Además seleccionará una obra para realizar una premiación.
El Fondo Cubanos de Bienes Culturales en Cienfuegos, y la Sociedad Gráfica se sumaron al programa por la despedida de Autorretrato y proponen al público una Arte Feria, con ventas de obras de arte y grabados, de artistas nacionales y de la localidad, a precios módicos.
En el propio perímetro patrimonial, el grupo teatro Los Elementos y el carro de Thespi animan la jornada con esculturas vivientes, basadas en personajes históricos de la ciudad, banquero y contorsionistas.
La selección de las piezas de Nelson Domínguez continuará recorriendo varias provincias cubanas del occidente de la Isla.
Deja una respuesta