Por: Diona Espinosa Naranjo.
27 de enero de 2012.
Autores cienfuegueros exhibirán sus más recientes producciones literarias en la capital cubana cuando comience este nueve de febrero la 21 Feria Internacional del Libro, dedicada a la cultura de los pueblos del Caribe.
La Editorial Mecenas, perteneciente al Centro Provincial del Libro y la Lectura, iniciará las acciones en la Cabaña con el título “Dios no tiene teléfono”, de la autoría de Jesús Candelario con el preámbulo del escritor Marcial Gala.
El también Premio Alejo Carpentier 2011, presentará además, junto a la ensayista Indira Rodríguez, el libro de cuentos “La suerte de Diana” del creador Félix Sánchez, Premio “Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua” y “Liturgia de lo real” de Ileana Álvarez y Francis Sánchez, todos procedentes de Ciego de Ávila.
Jóvenes literatos del territorio verán asimismo su representación con la Editora Reina del Mar de la Asociación Hermanos Saíz con obras como “Problemas del arte fugitivo”, bajo la firma de Alejandro Cernuda.
Los lectores de la Perla del Sur disfrutarán de la presencia de Zoila Lapique a quien se dedica esta fiesta literaria junto a Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Edición 2000, el próximo 22 de febrero cuando presente el libro “Cienfuegos, ingenios, trapiches y centrales” y reciba el homenaje de una provincia con la cual mantiene un fuerte vínculo intelectual.
Cienfuegos rendirá tributo al controvertido origenista Virgilio Piñera, a propósito de conmemorarse el centenario de su natalicio, a Lourdes Díaz Canto en su 80 cumpleaños y reconocerá el trabajo del creador de la novela “La catedral de los negros”. De igual modo, acogerá a premiados escritores, entre los que sobresalen Oscar Zanetti, Eduardo Torres Cuevas y Emerio Medina.
Deja una respuesta