Celebraron Instructores de Arte su día este 18 de febrero

Celebraron Instructores de Arte su día este 18 de febrero

Muchos niños cienfuegueros han aprendido danza, teatro, música o artes plásticas gracias al empeño de los Instructores de Arte. “La maestra nos enseña poesías de José Martí y cuentos del libro Había una vez”, comenta María Fernanda Fonseca, quien integra el Proyecto Los Toxis. En tanto, Lenia Álvarez agrega: “Yo estoy en el Proyecto Danza Conmigo y he aprendido a bailar los ritmos populares y campesinos”.

De esa manera, los pequeños integran proyectos comunitarios o reciben las diferentes manifestaciones artísticas como parte del sistema de educación en la mayoría de las enseñanzas. Según dice Samanta Barrisonte, del Gupo La Edad de Oro, ella ha aprendido a cantar, a no desafinar, a colocar bien la voz para que no le salgan gallos”.

 

“Nos dividimos por Consejos Populares y allí cada Presidente dirige el trabajo, no solo en escuelas, sino también en la comunidad, con los círculos de abuelos, el Programa Educa tu Hijo, con las amas de casa y las personas desvinculadas laboralmente”, refiere Anaibis Rodríguez, quien se desempeña como Vicepresidenta de la Brigada José Martí en el municipio de Cienfuegos.

Más de 300 instructores de la ciudad celebraron este 18 de febrero su día, en conmemoración al natalicio de la habanera Olga Alonso, quien promovió el conocimiento del teatro. “Estamos trabajando para que surjan nuevas aspiraciones porque la Brigada también tiene unidades artísticas y pretendemos crear proyectos desde la comunidad”, agrega Anaibis. Los jóvenes instructores deben transformar el entorno cultural en barrios y escuelas, para así crear juicios críticos y gustos estéticos en la apreciación del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories