Su programa abarca diferentes estilos y períodos como el renacimiento, el barroco, el clásico y el romántico y obras contemporáneas de diversas latitudes y culturas. Han compartido escenarios con los coros Exaudi, Coralina, Sampling, Amantis, entre otras agrupaciones cubanas y con diversas corales extranjeras como: Maestros Casanovas de España, Choir Collegium Musicum de Yugoslavia, Phillipines Madrigal Singers, coro Capella del Museo del Kremlim en Moscú, Coro de la Universidad de Victoria de Canadá y el Coro Profesional Solli Tutti de Francia.
En los últimos cinco años, bajo la dirección de Mileidy Oropesa Rodríguez, esta nueva generación de cantores ha participado en importantes eventos. El IV y V Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, el XIIV Certamen de Habaneras y Polifonía, en Torrevieja, España, el Festival de Habaneras de la Habana, los Festivales de Primavera de Matanzas, el Festival Coral de Montreux, Suiza y el Festival Folklórico de Ambert, Francia dan fe de ello.
Privilegiados no solo por la música que cultivan, sino por el amor con que la interpretan, atesoran en su trayectoria premios y distinciones importantes: Segundo Premio en Polifonía en España 1998, Premio único de Jurado y Premio del Público en Suiza 2000. Premio a la Excelencia Artística en el Cubadisco 2002 y la Orden Juan Marinello en 1998.
Cuatro décadas de existencia han transcurrido con importantes presentaciones en los principales teatros y auditorios de nuestro país. También en escenarios internacionales: Las Eras de la Sal en España, Auditorio Stravinski en Suiza, Iglesia San Juan Bautista en Francia, Abadía La Chaise-Dieu en Francia, entre otros, donde el público y la crítica especializada han coincidido en la calidad interpretativa de dicha coral.
Deja una respuesta