Cada abril se convierte en una fiesta para los pioneros y jóvenes cubanos. La celebración por un nuevo aniversario de las organizaciones que los representan incentiva disímiles acciones culturales. El Boulevard cienfueguero se convirtió en el principal e

Cada abril se convierte en una fiesta para los pioneros y jóvenes cubanos. La celebración por un nuevo aniversario de las organizaciones que los representan incentiva disímiles acciones culturales.

El Boulevard cienfueguero se convirtió en el principal escenario de las iniciativas, protagonizadas por integrantes del proyecto Sueño en Alas, la compañía Danzaré y bandas de las Escuelas Primarias José A. Saco y Carlos M. de Céspedes.

También animaron el carnaval infantil que inició hoy en la cabecera provincial, las estatuas vivientes del Carro Tespi, la conga Los Sultanes y la cantautora Rosa Campos interpretó reconocidos temas de la música para niños.

 

Así festejan las nuevas generaciones el aniversario 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Conmemoración que incluyó además un concierto del Grupo Moncada en el Cabaret Tropisur junto a Los Hermanos Novo, el interprete Nelson Valdés y jóvenes aficionados de las universidades del territorio.

Las asambleas de base por el octavo Congreso de la Federación estudiantil Universitaria (FEU) también concluyeron este mes en los tres centros de Educación Superior de la provincia. Sesenta y nueve delegados directos representaran a Cienfuegos en esta cita juvenil, bajo el lema “para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer”.

Este cuatro de abril, concluirá el cumpleaños de la OPJM y la UJC, en la Plaza de Actos con un carnaval universitario y la presentación de Mariachi Los Reyes, la Compañía Wilfredo Figueredo, ruedas de casino y el grupo Cola Loca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories