El cantante, compositor e instrumentista cubano Bobby Carcassés recibió el Premio Nacional de Música 2012, reconocimiento que ya ostentan personalidades como Leo Brouwer, Chucho Valdés y Juan Formell.
En la velada, efectuada en el habanero Café Miramar, el prestigioso jazzista agradeció al jurado su elección, en un país donde hay tantos músicos que lo merecen.
Carcassés, de 75 años, recibió el galardón de manos de Abel Acosta, viceministro de Cultura, y una pintura del artista santiaguero Alberto Lezcay, entregada por Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música.
La maestra Digna Guerra, titular del jurado, señaló que este premio reconoce la trayectoria artística de tan destacado exponente del jazz cubano y la cultura en general.
Bobby Carcassés ha alcanzado notoriedad por la variedad de roles que puede asumir sobre el escenario, con su inseparable trompeta y su trabajo vocal, por lo que muchos lo califican como un “showman”.
Su labor no se ha limitado solo al ámbito musical, sino que la ha expandido a áreas como la enseñanza, la pintura y la poesía.
Nacido en Jamaica, Carcassés es fundador de uno de los más importantes eventos que defienden al latin jazz en el mundo: el Festival Jazz Plaza, que creó junto a otras figuras de gran importancia dentro del panorama sonoro de la Isla.
Entre sus composiciones sobresalen: El amor llegará con el tiempo, Como pompas de jabón, Son de Cuba a Puerto Rico y el Blues Guanguancó.
Deja una respuesta