Por estos días las entrevistas cambian un poco de escenario. A Vladimir hoy no lo encuentro en ninguna galería, sino en la tranquilidad de su hogar. Allí se adentra en otras aristas de la creación, y encuentra en las redes sociales un espacio diferente, novedoso quizás para promover sus obras y la de otros artistas.
“Para nosotros es fundamental la comunicación porque mi obra no existe si no existe la gente que confronta el trabajo que hago. Pienso que es muy interesante ver como lo que he hecho incluso en otra época puede decir desde esta también y tener una nueva manera de mostrar el mundo”, afirmó Vladimir Rodríguez Sánchez quien es considerado como un referente dentro de las artes visuales en la ciudad.
Es un poco filósofo Vladimir, en su conversación recurre con entusiasmo a frases de José Martí y de Agno. Reflexiona en sus piezas sobre la misma génesis del ser humano, sus motivaciones y anhelos desde una mirada que roza con la ciencia y la poesía.
“Creo que el cambio de contexto, el tener que estar en casa implica también hacer nuevas cosas. Te confieso que en un primer momento el volver al abstraccionismo o a la figuración abstracta es además descargar, es dejar de pensar demasiado en lo que quiero hacer y sencillamente disfrutar”, añadió el creador en esta entrevista.
Cuba está presente en la obra de este artista visual, y ahora más que nunca porque comprende la necesidad de tener esperanza, de ser solidarios y de mirar con optimismo al futuro.
Deja una respuesta