Elegancia e identidad sugiere la diseñadora Lourdes Trigo en cada una de las piezas que conforman su más reciente colección Verano 2013. La muestra, conformada sobre una misma línea estética para ambos géneros se exhibió en la Sala Alternativa Ateneo del Coliseo Tomás Terry.
“Quisimos trasmitir con esta selección que el blanco y la gama de colores pasteles siempre están de moda. Utilizamos telas de hilo y algodón, muy adecuadas para el clima cálido de nuestro país. Esencialmente, priorizamos la incorporación de labores manuales, bordados y accesorios, que ofrecen un toque de elegancia, refinamiento y sencillez a los modelos”, refirió la diseñadora.
Sus más de dos décadas de trabajo en el mundo de la moda, le permiten a la artista cienfueguera, improvisar cada año y proponer atractivos y funcionales diseños para quienes vivimos en esta Isla del Caribe. “Pretendemos desviar la atención de los productos importados e incorporar en el gusto de la población las sugerencias de los diseñadores cubanos, quienes adecuamos las tendencias internacionales a nuestra cultura”, agregó Lourdes trigo.
Merecedora del Sello de la Excelencia que otorga la Unesco a los creadores manuales y galardonada además con el Premio Manos conferido por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Lourdes Trigo celebró este año el primer aniversario de su proyecto cultural Arte Moda.
“La Tienda Arte Moda, ubicada en el boulevard cienfueguero, promueve el buen arte del vestir. Comercializamos una gran variedad de prendas, y próximamente prevemos incorporar bisuterías, calzados y una línea de ropa para hombres. También ofrecemos consejos para todos los interesados en lucir bien, y emplear la moda, como expresión de nuestra idiosincrasia”, explicó la creadora. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta