Dicen que el municipio cienfueguero de Rodases la cuna en la provincia de la práctica del danzón, hoy considerado Baile Nacional cubano. Las noches por estos días en el Ranchón Campesino, se mueven al ritmo de su música.
Una garantía para que la tradición no muera resultan los talleres de apreciación y creación, destinados al baile de salón y en especial a este género, manifiesta Regla Sarduy Jefa de cátedra de danza en la Casa de Cultura Mariíta Alonso.
Sarduy comenta que más 15 estudiantes integran los cursos que se imparten en la actual etapa estival y donde tienen la oportunidad de presentarse ante el público local en algunas de las actividades culturales que se generan por estos días.
Con movimientos lentos pero contagiosos y al ritmo de instrumentos de cuerdas y vientos estos pequeños bailarines le imprimen un sello contemporáneo al sabor cubano.
Es así como los contagiosos ritmos atrapan a las nuevas generaciones encargadas de promover en el futuro la tradición danzonera de la región. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta