Cuatro voces, cuatro estilos, cuatro intérpretes con carreras independientes unieron sus melodías en un concierto único que aconteció este martes en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, como parte del espectáculo “Amigas” del Ballet Litz Alfonso.
El recital constituyó un justo honor a Niurka Reyes, Yaima Sáez, Grettel Barreiro y Sory, quienes pudieron expresar y defender sus pensamientos musicales a través de temas tan antológicos como “Bésame Mucho”, “Contigo en la distancia”, “Como una Campana”, y otros de la propia autoría de las artistas que conquistaron el aplauso de todo el público sureño.
A pesar de las diferencias de voces, quedó impreso en la sala principal del coliseo, la línea que define a cada cantante y por supuesto lo que pueden hacer las cuatro juntas y bajo la luz de Litz Alfonso.
La más joven de las integrantes Grettel Barreiro declaró en exclusiva para RCM, que en su primera ocasión sobre las tablas del vetusto teatro, recordó mucho a su abuelo perlasureño y compositor Carlos Fariñes.
El Tomás Terry fue escogido como el primero en esta gira nacional de la compañía que busca objetivos artísticos muy específicos: mostrarle a los espectadores una puesta en escena casi extinguida de las tablas cubanas: el teatro musical.
Deja una respuesta