Las raíces españolas presentes en la música cubana resultaron las protagonistas del concierto que Reinier Mariño ofreció al público en la sala principal del cienfueguero Teatro Tomás Terry.
El reconocido músico reconoció que fue muy emocionante presentarse en la Perla del Sur, pues en esta ciudad nacieron sus padres y en el coliseo sureño aconteció una de sus primeras presentaciones como solista.
Mariño propuso el estreno del espectáculo “Regreso”, título este que también identifica a su última producción discográfica, en la cual predominan temas de Paco de Lucía, María Teresa Vera y de su propia autoría.
“Este disco y sus piezas, constituyen un retorno al flamenco puro y además una explicación de las razones que me impulsaron a retornar a Cuba después de muchos años”, explicó.
El guitarrista flamenco invitó al escenario del Coliseo Sureños al artista del patio Joel Zamora, al bailaor Eric Castro, al trompetista Lorenzo Molina y a la cantante china Tien Chen.
En septiembre volverá Mariño a Cienfuegos parte de una gira nacional que realizará junto a la agrupación “Aceituna sin hueso”, la cual iniciará el 16 de septiembre y continuará hasta el día 26 de ese propio mes.
Deja una respuesta