A once años de su creación, el grupo de teatro musical infanto- juvenil Abrakadabra, recoge en su haber una extensa obra, acompañada de la admiración y aplausos del público cienfueguero.
En la actualidad, el proyecto está integrado por 45 niños y adolescentes que se nutren de los saberes artísticos de sus profesores; así como de valores como la amistad, la familia y el respeto.
Tales razones conllevan a que muchos padres quieran que sus hijos, con aptitudes para la danza y el canto, formen parte de este grupo cultural, más conocido como la Colmenita de Cienfuegos.
“En reiteradas ocasiones, los padres preguntan cuándo realizaré captaciones, pero en estos momentos resulta imposible; pues la matrícula que actualmente tenemos no me permite integrar más niños”, refirió en entrevista a Radio Cuidad del Mar Dustín Polo, fundador y director del grupo de teatro.
“Tiempo atrás cuando los pequeños llegaban a la adolescencia, por razones de estudio o intereses personales preferían abandonar el grupo; y por ello, cada cierto tiempo debíamos convocar a nuevas pruebas de aptitud. Pero ahora no ocurre así, tenemos integrantes de hasta 16 años de edad que quieren permanecer entre nosotros”, comentó además.
Mas como hilo de esperanza para familiares que sueñan con ver a sus hijos bailando, cantando y riendo al compás de las travesuras de Peter Pan o la Cucarachita Martina, Dustin Polo explicó sobre futuras proyecciones.
“Estoy más que interesado en crear un grupo con niños, preferiblemente pequeños, con aptitudes artísticas. Con ellos formaría como la cantera de los próximos integrantes de la Colmenita de Cienfuegos y ya contarían con toda la preparación requerida por nosotros.”
“Pero hasta el momento constituye solo un deseo, en cuanto existan las condiciones necesarias lo convertiremos en realidad”, concluyó.
(Tomado de RCM)
Deja una respuesta