Cumanayagua Alternativa, una opción diferente para el público cubano

Nuevas puertas se abren desde el centro sur de Cuba para la cultura nacional. “CumanayaguaAlternativa” es el nombre del Festival que prevé instaurarse en el municipio cienfueguero, con el propósito de ampliar los perfiles de consumo musical en la audiencia.

Según se prevé, el evento tendrá lugar del 24 al 28 de julio del presente año, y contará con la presencia de artistas nacionales, con trayectoria destacada por su participación en los Festivales Cuerda Viva y Cubadisco, entre ellos A Kda Uno, Roca Blues Trío, Habana en Serio, Osamu, Gretter Barreiro, Francis del Río y Tres palabras. Del talento internacional, visitará los predios locales la canadiense Marion.

Johao Fariñas, periodista e investigador sobre temas de la década prodigiosa musical, y organizador del evento, asegura que Cumanayagua Alternativa ofrecerá no solo géneros musicales foráneos, emergentes, como blues, pop, rock, entre otros, sino que dará a conocer modalidades y agrupaciones que no constituyen la norma, mas que sin dudas tendrán grata acogida entre los pobladores.

El certamen iniciará con un concierto inaugural seguido de un evento teórico donde se debatirán sobre la nueva forma de hacer música entre las jóvenes figuras, así como sobre estas vertientes musicales alternativas y su arraigo e impacto en el público nacional. Aunque la cabecera municipal será la sede del Festival, se prevé extender su alcance hasta las comunidades montañosas de difícil acceso y otros centros culturales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories