Temporada teatral de invierno

Temporada teatral de inviernoPor: Gerardo Trelles Varela
20 de noviembre del 2002
 

Para poner en caliente la temporada de invierno que ya se hace sentir por estos días, el Consejo de las Artes Escénicas prepara el Festival de Teatro de Invierno, una opción que permite evaluar la actividad de las agrupaciones locales en relación con las obras teatrales de estreno realizadas en el año.

Varias son las agrupaciones que participarán en esta temporada que servirá para saludar la Jornada por el Día del Trabajador de la Cultura, del que este año Cienfuegos será la sede del acto nacional.

El grupo Teatro Guiñol de Cienfuegos será una de las unidades artísticas locales que participará en este certamen y lo hará con la presentación de la obra Pinocho, del autor Carlos Collodi, una adaptación para el teatro de Antonio Liuvar García, ganador recientemente del premio Caricato de la UNEAC.

Otro colectivo que estará representado en el festival es el Proyecto My Clown, quien llevará a las tablas la obra más reciente de su repertorio El mundo al revés, interesante espectáculo donde el grupo pone al corriente al espectador de lo que sucede en la actualidad en las diferentes esferas de la vida, utilizando para ello el arte del clown.

También formará parte del evento el Centro Dramático de Cienfuegos, institución que ha dedicado medio siglo a su trabajo artístico en las artes escénicas. El programa que presentará tiene mucho que ver con la promoción de la obra de Eduard Albie y está relacionado con diferentes cuentos del Zoo, que dirigirá artísticamente Javier Fernández.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua