Realiza artista argentino donación de su obra al pueblo cienfueguero

Realiza artista argentino donación de su obra al pueblo cienfuegueroPor: Roberto Gil Esteban
4 de mayo del 2003

Omar Morán, fotógrafo argentino radicado en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, donará al pueblo cienfueguero su muestra fotográfica titulada "Cuba la dignidad de América", , en un hermoso gesto que evidencia su amor por nuestra isla.

Este artista, que ha visitado nuestro país en más de una ocasión, dejó su muestra de admiración por Cuba y sus criollos en una colección de más de 40 fotos a color, y en blanco y negro de mediano formato la cual fue expuesta en la casa "Simón Bolívar" en la Habana Vieja así como en esta Galería Municipal de Arte de Cienfuegos y en las galerías de Abreus y el Castillo de Jagua en esta provincia. Su visión del arte viene acompañada de un mensaje lleno de contenido que expresa: "Me llaman loco, porque no cambio mis días por oro... Y yo los llamo locos a ellos, porque creen que mis días tienen precio".

Esta exposición, que dispone de su montaje en acrílico, está a disposición de las instituciones que deseen mostrarla a modo de muestra artística, para ello pueden dirigirse a la Galería de Arte Municipal y establecer el acuerdo de uso correspondiente.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua