Festival de Cine Latinoamericano llegará a las montañas

Festival de Cine Latinoamericano llegará a las montañasPor: Herminio González Rodríguez
24 de noviembre del 2003

El XXV Festival de Cine Latinoamericano, por desarrollarse del 2 al 12 de diciembre de este año en Cuba, prevé tener un alcance mayor y llegar hasta las montañas, según declaraciones de Omar González, Presidente Instituto de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC).

A través de las salas de videos, ubicadas en las zonas comprendidas en el Plan Turquino Manatí y que actualmente se están habilitando, llegarán a esos intrincados parajes las películas concurrentes al citado evento, que ya en la pasada edición abarcó a más de cien municipios.

En otra parte de su intervención, el rector de la actividad cineasta del país dijo que en estos momentos están terminando tres largometrajes: una nueva película de Gerardo Chijona, -Perfecto amor equivocado-, otra que se titula, Bailando cha cha chá, de Manuel Herrera, y la tercera, de jóvenes realizadores conformadas por tres historias.

González confirmó que los mencionados filmes estarán terminados en el primer trimestre del 2004 y que serán estrenados coincidiendo con el cuadragesimoquinto Aniversario del ICAIC, el 24 de marzo del año entrante.

Simultáneamente se está iniciando el rodaje de otras dos películas, una de Manuel Pérez Paredes, titulada Papeles de Mauricio, y se completa el financiamiento para otra del director Jorge Luis Sánchez, que aborda la vida del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua