Festejarán los cienfuegueros el Día del Teatro Cubano

Festejarán los cienfuegueros el Día del Teatro CubanoPor: Enma Sofía Morales
20 de enero del 2004
 

La Jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano, que tendrá efecto el próximo 22, estará animada en Cienfuegos por la celebración de los aniversarios de tres de sus agrupaciones dedicadas al género.

Durante el mes de enero el Centro Dramático (CDC), el proyecto My Clown y el teatro de Los Elementos arriban a nuevos aniversarios con una sostenida labor en el ámbito de las artes escénicas y estrenos recientes que enriquecen su repertorio.

Con 41 años en su haber, el CDC irrumpió este mes en la escena del teatro Tomás Terry con la pieza Petición de Mano, versión del original de Antón Chéjov que, con ingenio y elementos del humor, se acerca a la idiosincrasia del cubano.

Al cumplir nueve años de fundado "My Clown" hará reír y pensar a los más pequeños durante la jornada teatral con obras como Aventuras del Cangrejo Eusebio y Adivicuentos, la primera de ellas plena de gracia y cubanía y la segunda con un trabajo que enjuicia conductas inadecuadas.

Entre los proyectos más importantes de esta agrupación sureña para el primer mes del año sobresale su participación en el encuentro Teatro de Calle auspiciado por Mirón Cubano y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas.

El grupo Los Elementos, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, arriba a sus 13 años y a la Jornada Villanueva renovado y con el reciente estreno del Decamerón, basado en los cuentos de Giovanni Boccacio, en los cuales el tratamiento de temas universales les acerca a lo cotidiano.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua