Producen disco promocional con música sobre Cienfuegos

Producen disco promocional con música sobre CienfuegosPor: Enma Sofía Morales
22 de enero del 2004
 

Un disco promocional con música sobre Cienfuegos toma forma definitiva en los estudios de grabación Eusebio Delfín, de esta ciudad, en un proyecto de conjunto con el Ministerio del Turismo (MINTUR).

"Cuando a Cienfuegos llegué", será el título de la placa, que se elabora en la casa disquera y debe quedar terminada durante el primer trimestre de este año, según informó a la AIN el trovador y productor musical, Lázaro García.

Un total de 15 números dedicados a la Perla del Sur, en voces de intérpretes cienfuegueros, integrarán el fonograma, con el cual pretenden promover las bellezas y valores de la región y el talento artístico existente aquí.

Piezas inspiradas en esta ciudad como Luna Cienfueguera, Cienfuegos tiene su Guaguancó y Unión Cienfueguera, que hicieron famosas figuras y agrupaciones emblemáticas de la música cubana, serán interpretadas por voces de la localidad.

Están entre ellas Lázaro García, los hermanos Novo, el dúo Así Son, Maureen García, el septeto Unión, Carmen Iznaga, Sonido Son, Doraida Tillet, Ingrid Rodríguez, las agrupaciónes Son del Sur, Los Naranjos, Revelación, Los Aragoncitos y el trío Los Bohemios.

De especial atractivo, resultará una versión en vivo y poco conocida que hiciera en Radio Progreso el mítico Benny Moré de su inmortal "Cienfuegos", con la cual cerrará el disco y constituye una joya para el disfrute de quienes aprecian el buen arte.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua